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Empresas: Red Cárnica va tras consumidores en Asia y Europa

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Empresas: Red Cárnica va tras consumidores en Asia y Europa

La compañía será plataforma de exportación de Minerva Foods de Brasil.

Tras iniciar el mes pasado los primeros despachos a Jordania, el grupo frigorífico colombiano Red Cárnica -que fue adquirido este año en una operación tasada en 30 millones de dólares, por la gigante brasileña Minerva Foods- pone la mira en los mercados de Líbano y Egipto.

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«La intención de la empresa es aumentar el volumen de las exportaciones y lograr una mayor diversificación de los mercados. También inició la colocación de carne colombiana en Rusia, Angola y Perú”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Brasil – Árabe (Anba) el director de Relaciones con los Inversionistas de Minerva Foods, Eduardo Puzziello.

Aunque Minerva Foods no fija una cuota a sus filiales, teniendo en cuenta el potencial de Colombia, declaró este mercado una plataforma de comercio mixto, con ventajas de exposición tanto en plazas internas como externas, dependiendo del escenario de demanda de productos diferenciados.

Sin embargo, no es la primera vez que la brasileña lo hace, de hecho ya coloca carne con certificación kosher en el mercado árabe desde sus plantas en Brasil, Paraguay y Uruguay.

«El objetivo de la empresa es aumentar el enfoque en las exportaciones a otros mercados de Oriente Medio y el Norte de África, al igual que las otras unidades, y así aumentar nuestra diversificación comercial», agregó el directivo.

Igualmente, Minerva Foods tiene la intención de adoptar medidas de producción más dinámicas, invertir en un parque industrial y colocar la organización colombiana bajo los mismos estándares de eficiencia de otras plantas de su conglomerado regional.

Otra estrategia diseñada para Red Cárnica, según Puzziello, es la inversión en licencias de exportación con el fin de satisfacer la demanda mundial no solo de los árabes, sino de otros mercados en Asia, Suramérica y Europa.

Minerva Foods anunció la compra de Red Cárnica en febrero y se hizo cargo de la operación en agosto.

Además del negocio de Red Cárnica, la organización está conformada por la firma Red Industrial, filial de la primera, y tiene una capacidad de deshuesado de 850 cabezas de ganado diarios.

La planta está ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), unos de los mayores departamentos productores de carne del país, y con acceso a los puertos de Tolú, Cartagena y Barranquilla.

Puzziello agregó que el potencial de producción de Colombia está en el gran hato ganadero, unos 25 millones de cabezas, cerca del tamaño del de Australia, y en el TLC con EE. UU.

Al comprar el ciento por ciento de Red Cárnica, Minerva Foods anunció que la inversión de los 30 millones de dólares sería para la adquisición de los activos, elevar el capital de trabajo y expandir y modernizar las instalaciones de la organización colombiana.

Fuente: El Tiempo – Colombia.