El sector ganadero se muestra muy dinámico en la XVII Edición de la Expo Canindeyú, de agricultura, ganadería, comercio, industria, y servicios, y el buen momento que vive el sector pecuario sostiene las inversiones en genética. En las tres ferias desarrolladas hasta la fecha en el evento departamental, se recaudaron cerca de 6.100 millones de guaraníes, informó Francisco Vianchetto, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú.
El segundo remate, que fue de la Agropecuaria Campo Verde (ACV), en el que se ofertaron reproductores de la raza nelore de alta genética, se vendió un ejemplar por 90 millones de guaraníes, lo que demuestra la fuerte inversión que se está realizando en genética, informó Vianchetto.
En la fecha se realiza la cuarta y última feria, oportunidad en que se rematarán desmamantes y reproductores de distintas razas, y se espera superar los 4.000 millones de guaraníes en ventas, por la excelente calidad genética y el buen volumen de animales a la venta. Con esta feria, los negocios ganaderos en la Expo Canindeyú superarán los 10.000 millones, estimó la organización.
BUEN MOMENTO
“La ganadería está pasando por un buen momento y eso trae buenos negocios”, destacó el presidente de la ARP Canindeyú. Manifestó que la parte agrícola está pasando un momento un poco complicado por la baja del precio de los granos; sin embargo, se espera que los expositores cierren buenos negocios, manifestó Vianchetto.
“La ganadería está pasando por un buen momento. Tenemos un status sanitario estable, y también más mercados para la carne se están abriendo al producto local”, resaltó el presidente de la ARP Regional Canindeyú.
JUZGAMIENTO
Ayer se realizó el juzgamiento de animales en el evento. Se presentaron 300 ejemplares entre bovinos, equinos, ovinos y caprinos; experimentando un crecimiento del 11% en participación con relación al año pasado.
“Este año estamos muy contentos de haber recibido hermosos ejemplares de las distintas razas: Nelore, Brahman, Brangus, Braford de una alta genética. Los criadores hicieron una selección para traer los mejores ejemplares a la expo”, remarcó Vianchetto.
Fuente: la nación