×

Expo Canindeyú y la inseguridad como amenaza para los productores

  • Compartir

Expo Canindeyú y la inseguridad como amenaza para los productores

Durante la inauguración oficial de la XVII Expo Canindeyú en el campo ferial Don Wilfrido Soto, de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, en la mañana de ayer, el actual presidente en ejercicio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Fidel Zavala, al momento de recordar el avance en varios aspectos de la producción, consideró que la inseguridad es el peor peligro para el sector de los productores.

everdem

Zavala expresó que el motivo de la inauguración de la Expo Canindeyú coincide con el logro alcanzado en el sector cárnico, de llegar al quinto lugar en la exportación de carne a nivel mundial y la apertura del mercado europeo, éxito que se debe atribuir al esfuerzo mutuo entre el sector público y privado, felicitando a Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, y a Francisco Viancheto, actual presidente de la Asociación Rural Regional Canindeyú.

El rubro de los ganaderos es uno de los pilares de la economía del país, el esfuerzo de 141.235 productores representa el 10,5% del producto interno bruto (PIB) generando 557.000 empleos haciendo que más de dos millones de paraguayos vivan del valor del negocio que genera el sector, pero aun así la ARP sigue buscando superar, no nos dormimos con los logros, indicó.

DESMOTIVA. Pero delante de todos estos logros, Zavala refirió que existe una amenaza latente que incide en el ánimo de todos los productores.

“Amenaza que nos impide trabajar con tranquilidad, sin las garantías y la seguridad necesarias para nuestras vidas y nuestros bienes condenando la libre circulación de las personas y productos por los caminos del país, esa amenaza permanente es la inseguridad que vivimos”, indicó, al momento de exigir al Gobierno el resguardo necesario y la persecución de los actos ilícitos tales como asesinatos, abigeatos, rollotráficos, secuestros y robo agravado, entre otros.

Pidió la liberación del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) varios meses atrás, repudió el ataque a la estancia Pindó y la violencia instalada en el campo.

Por último, Zavala manifestó que esto responde claramente a un sistema político que quieren implementar en el país copiado de culturas foráneas por parte de políticos inescrupulosos. También repudió los crímenes de grupos armados con el pretexto de lucha social.

Fuente: ultima hora