×

Expo Trébol reclamó mejores caminos, acueducto y atención sanitaria

  • Compartir

Expo Trébol reclamó mejores caminos, acueducto y atención sanitaria

Los productores del Chaco Central reiteraron ayer sus reclamos a los representantes del Gobierno por el mal estado de las rutas, los atrasos en el avance del acueducto y la atención sanitaria por parte del Instituto de Prevención Social en la zona. Fue durante la inauguración de la Expo Trébol, en Loma Plata.

Tanto el presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Egon Neufeld, como el gobernador Edwin Pauls coincidieron en señalar la urgente necesidad de mejorar las rutas chaqueñas para facilitar el desarrollo de las actividades agropecuarias, industriales y de servicios.

everdem

El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, quien participó del acto, respondió a los reclamos de los ganaderos señalando que mantuvo conversaciones con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y este le manifestó que las principales rutas del Chaco serán reparadas en un breve plazo.

Según comentó el titular del MAG, en 15 días se estará iniciando la licitación para la reparación total de la ruta Transchaco, mientras que la licitación del corredor de exportación Carmelo Peralta-Loma Plata comenzará en 30 días.

Gattini dijo también a los productores que las obras de la ruta Mariscal Estigarribia-Infante Rivarola arrancarán en una plazo de 30 días. Las tareas fueron adjudicadas a la empresa argentina Rovella Carranza y se espera la orden de inicio de los trabajos. El emprendimiento es financiado por la Corporación Andina de Fomento.

oficinas. Terminada la ceremonia de inauguración de la Expo Trébol, las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Senacsa procedieron a la apertura de las oficinas de la Comisión de Salud Animal en la localidad de Filadelfia. Del evento participaron los representantes de los ganaderos y las autoridades municipales.

Fuente: Ultima Hora