×

Ganaderos piden obras viales para acompañar crecimiento

  • Compartir

Ganaderos piden obras viales para acompañar crecimiento

El crecimiento del sector ganadero debe ser acompañado por las obras de infraestructura que ayuden en la cadena de distribución de los productos, no solo a nivel local, sino al mismo tiempo en el escenario internacional.

Darío Baumgarten, directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco del Quinto Congreso Ganadero, indicó que es importante que se lleven a cabo obras que tienen que ver con el desarrollo de la infraestructura vial en el país.

“Necesitamos rutas de acceso a todo tiempo, gran parte de Alto Paraguay que es la zona de gran crecimiento del hato ganadero en los últimos años no dispone de eso, lo que representa un freno para el desarrollo, los caminos no solo son importantes para el acceso, sino para asegurar el transporte y que los animales lleguen en buenas condiciones a las industrias”, dijo.

Agregó que urge, además, la logística, habilitación del corredor vía oceánica, claves para avanzar hacia mercados de los países del asiático norte.

Añadió que la infraestructura portuaria es fundamental para acompañar a la exportación de carne vacuna en la variedad de destinos que tiene el país.

Marcos Medina, viceministro de Ganadería, expresó esta mañana que en el contexto de las oportunidades que tiene el sector de la carne bovina, es fundamental que tengamos institucionalidad en la promoción de la carne.

Explicó que Paraguay debe apuntar a posicionarse como el número cinco entre los exportadores de carne en el mundo. Dijo que para ello se deben faenar por lo menos 600.000 toneladas al año. La habilitación de nuevos frigoríficos apunta a consolidar esta meta.

Fuente: Última Hora.