Mañana será inaugurada la Expo Trébol con el desfile de los grandes campeones.
Ayer concluyeron los juzgamientos de los animales, que en total concursaron unos 750 ejemplares de diversas razas, de los cuales 550 son bovinos. Entre las razas se encuentran: Brahman, Brangus, Holando, Hereford, Braford, Senepol, Nelore, Tabapua, Gelbvieh, Limousin, Criollos, Angus, Charolais y vaquillas tipo frigorífico. También participan unos 180 equinos, ovinos y caprinos.
La muestra registró hasta ayer un movimiento normal de gente, pero los comerciantes aguardan una mayor afluencia. La organización espera este año a unas 22.000 personas.
La feria presenta además una gran variedad de stands, con servicios, productos y artesanías; maquinaria para el campo de fabricación local; también máquinas pesadas importadas.
Aunque la muestra aún no cuenta con rueda de negocios, en 2014 se registró un movimiento comercial de unos G. 3.000 millones y cierre de operaciones en el sector industrial, entre G. 5.000 a 6.000 millones, según Egon Neufeld, coordinador del evento.
En otro orden, hoy, en la Expo Trébol se hará la competencia nacional de la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla (APCM) en modalidades del deporte ecuestre de western pleasure y horsemanship, etc.
Fuente: abc