La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) tomó la decisión de expandir la genética entre los productores del Chaco Central y por ese motivo realizará, por primera vez en la Región Occidental, su Expo Nacional de Primavera. Así lo informó ayer el gremio al lanzar el emprendimiento, que se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de octubre próximo, en el predio del Rodeo Neuland.
“Teniendo en cuenta que en el Chaco se encuentra el mayor hato ganadero, la ACBP apostará fuerte a esta región del país, mostrando la genética de buena calidad”, explicó Víctor Maehara, presidente de la Asociación, en una conferencia de prensa.
Por su parte, el director de Ferias, Miguel Reinau, agregó que la idea es posicionar en el Chaco al Brangus como una herramienta eficiente de cruzamiento. “En este momento, el 60% del hato ganadero en esa región es de la raza Cebuina, pero esperamos poder incorporar masivamente la Brangus para obtener con mejoramiento de la calidad de la carne con vista a la exportación”, explicó.
Fuente: abc.