El mercado de invernada abrió el 2015 más tonificado con buena mecánica y mejor humor que el que el cierre 2014, aunque con precios relativamente similares.
La demanda fue en las primeros remates del año responde a varios factores. Por un lado hay Una cantidad de productores que están agregando confinamiento a sus sistemas agrícolas. Esto es contundente y moviliza mucho el mercado. En segundo término, había a fin de año un temor por los precios del gordo atado a lo que pasaba con Rusia. Esto rápidamente se disipó ya que Chile salió al cruce y compró todo a buenos precios. Enero fue record de faena.
Tercero hubo y sigue habiendo en algunas zonas, falta de lluvias lo que ha empujado una mayor oferta, aunque no es una situación desesperante. Como se había visto a fin de año, habrán vaivenes pero en el marco de un mercado estable en el corto y mediano plazo pero como señalamos al principio el clima de negocios es bueno.
Es importante destacar también que el año arrancó con una reafirmación de los sistemas de venta por pantalla televisada, lo que entre otras cosas genera un mercado mucho más transparente y eficiente en la compra venta de ganado. En este sentido queremos destacar la importante alianza que realizo Everdem con la Asociación Rural del Paraguay para que esta última realice todas sus ferias (11 en total) con Everdem en evento televisados desde la ARP e Mariano Roque Alonso.