Pese a una baja del 16% en la entrada semanal de hacienda al conjunto de ferias capitalinas, la mayoría de los resultados de precios en este mercado ganadero referencial se ubicaron en valores mínimos del año. Si bien el repunte de cotizaciones promedio y máximo de las vacas ayudó a balancear el resultado del ciclo, los precios de los novillos y de los toros cayeron a su menor nivel del año, en promedio y en su valor tope.
Fueron subastadas 3.959 cabezas, cantidad inferior al ingreso anterior, pero mayor al vigente promedio de oferta semanal, en 5%. Se produjeron ingresos poco destacados a lo largo de la semana, quedando las entradas del miércoles y del jueves en el quinto lugar como las mayores del año para esos días.
La entrada semanal de hacienda a ferias estuvo caracterizada por una participación de vacas similar a la anterior, del 63% del total ingresado. Por el lado del kilaje promedio de los lotes ofertados, puede resaltarse que los novillos se situaron levemente por debajo de los 400 kg/peso vivo, luego de seis semanas consecutivas de superar ese nivel.
Se estima que factores como el clima lluvioso del final de semana y la expectativa de buenas ventas por los próximos feriados harán posible un repunte de las cotizaciones del ganado en este ciclo.
Fue mixta la variación semanal de los precios referenciales del mercado ferial, con repunte de valores en vacas y bajas en novillos y en toros, en este caso hasta el piso de sus valores promedios y máximos.
Fuente: ultima hora