Las perspectivas para la próxima década indican que el volumen de importación de carne bovina de China Continental seguirá con un importante crecimiento proyectó la Asociación de Carne de China.
Una publicación de Beefpoint, basada en El País, destaca que a medida de que su clase media aumenta, en las ciudades las necesidades de sus ciudadanos cambian y la carne bovina será un rubro cada vez más demandado.
Tras la apertura de la Unión Europea el Paraguay se enfocará a habilitar más mercados para la carne bovina y uno de los principales objetivos es ingresar al mercado chino.
El Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) manifestó que es un proceso largo pero la meta es empezar a discutir a partir de este año.
De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), China importó 417 mil toneladas de carne bovina en el 2014 y que en el 2015 sus compras del producto experimentarán un crecimiento del 20% para situarse en unas 500 mil toneladas.
POTENCIALIDADES
El gigante asiático destinó una inversión de US$ 135 billones en el 2014 en compras de productos agroalimenticios, informó Beefpoint.
China aumentó su compra de carne bovina desosada en un 96% en el 2014, según los datos de la embajada de Argentina en Pekín, informó Beefpoint. “Sin duda alguna la importación de carne fresca y congelada continuará creciendo en los próximos años a causa del crecimiento continuo de la demanda”, manifestó Chen Wei, secretario general de la Asociación de Carne de China.
El sector industrial chino destaca que los productos extranjeros seguirán ganando importancia en el mercado asiático. Proyectan que la importación de productos agrícolas pasará de 120 millones de toneladas a 200 millones de toneladas en la próxima década.
Fuente: la nación