Tras la decisión del Senado de Estados Unidos, de revocar una decisión que habilita las exportaciones de carne paraguaya al país norteamericano, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, dijo que la decisión es una “decisión exclusivamente política, no basada en fundamentos técnicos y científicos para demostrar que Paraguay tenga la enfermedad de fiebre aftosa que ellos aducen”.
“Paraguay tiene un estatus sanitario de años que nos permitió conquistar el mercado, inclusive el estadounidense”, apuntó.
El Ministro manifestó se tocó el tema, luego de conocerse la votación del Senado de 70 votos a 25 para derogar la resolución expedida por el Departamento de Agricultura (USDA) el 9 de noviembre pasado.
Ante el eventual tratamiento de la decisión en la Cámara de Representantes y confirmar la revocación, precisó que “se están tomando todos los recaudos para que Paraguay pueda monitorear en el Parlamento se está haciendo un trabajo para que de alguna manera podemos impedir que avance”.
Giménez reiteró que se trata de una decisión política y no existe ningún fundamento técnico ni dudas sobre el estatus sanitario de la producción de carne en Paraguay para impedir su ingreso al mercado de Estados Unidos.