Tras la operatoria reducida por la Semana Santa, volvió a crecer la oferta en el conjunto de ferias ganaderas de consumo. La baja entrada al inicio de semana, con la menor oferta del año para un lunes, impulsó los precios hacia el alza, tendencia que fue declinando con la paulatina regularización de los ingresos de hacienda en los días siguientes, retomando esta plaza el sentido alcista hacia el cierre del ciclo, favorecido esto por la menor entrada de vacas y el mayor kilaje promedio de los lotes ofertados.
La oferta semanal de ganado en ferias fue de 3.407 cabezas, cantidad que supera en 46% al ingreso en la Semana Santa (2.329 cabezas) y que se ubica 11% por debajo del vigente promedio de ingreso semanal. La escasa entrada al inicio de semana, la segunda más baja del año para lunes y martes, no se tradujo en fuerte suba ante la falta de mejor terminación de los lotes ofertados y la amplia mayoría de hembras, que ocuparon el 76% del ingreso en esos días.
Es de destacar el sostenido incremento del peso referencial de la hacienda ofertada en ferias, por tercera semana consecutiva en el máximo nivel del año para este parámetro, así como la menor participación de las vacas en la entrada general, características de la oferta que parecen indicar la regularización de la misma, con la creciente remisión de las tropas terminadas previo a la llegada del clima frío. Esta situación se fortaleció el viernes, propiciando un sostenido cierre alcista.
Hubo cambios mixtos en las variaciones de precios semanales, tanto en los valores promedios como en las cotizaciones máximas para cada categoría ofertada en ferias.
Fuente: ultima hora