El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que con la puesta en funcionamiento de la estación de control de peso de Emboscada, ubicada en el km 30 de la ruta nacional Nº 3, General Elizardo Aquino, concluirá el proceso de ampliación y modernización iniciado hace poco más de dos años en 7 puestos fijos instalados en distintos puntos del país. La estación de Emboscada estará siendo inaugurada próximamente, informó ayer el MOPC.
La inversión total en estos 7 puestos de control asciende a unos USD 8 millones, provenientes de recursos propios de la institución y es con el objetivo de acentuar el control de peso vehicular para salvaguardar la calidad de las rutas en el país. Las estaciones modernizadas son las que están ubicadas en Santa Rosa, Mbutuy, Yby Yaú, Minga Guazú, Bella Vista Sur, San José y Embocada. Con estas instalaciones todo está listo para el cobro doble sentido.
Todas ellas están equipadas con un hardware y software de última generación, desarrollados especialmente para adecuarlo a las normas y procedimientos de nuestros país, siendo considerados los más modernos de toda Latinoamérica.
Fuente: Ultima Hora