×

Plan rural para el valle de Ubaté en Colombia

  • Compartir

Plan rural para el valle de Ubaté en Colombia

Se invetirán más de 3.500 millones de pesos (US$ 1,2 millones) en el desarrollo de fincas ovinas en este municipio.

En el marco de la octava edición de Festilana 2015, que se realizará el 7 y 8 de noviembre en Cucunubá (Cundinamarca), se anunciará el primer proyecto piloto de desarrollo rural integral que impulsará la economía de la región.

everdem

La Fundación Compartir, junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA, Corpoica, Asoovinos, Artesanías de Colombia, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cucunubá, dio inicio al Programa de Apoyo a Artesanos en este municipio del valle de Ubaté.

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, el proyecto busca desarrollar fincas ovinas triple propósito (lana, cuero y carne) para el impulso del sector textil artesanal y garantizar la producción de lana de calidad.

El plan busca generar la rentabilidad económica necesaria para potenciar el uso de los predios con la producción de carne de cordero.

El proyecto podría beneficiar a más de 2.000 familias.

Hasta ahora se han identificado 800 familias que tienen tierra, que han trabajado con ganado ovino y que llegarían a criar alrededor de 30.000 ovejas para producir lana, cuero y carne.

Fuente: El Tiempo – Colombia.