En contacto con la emisora local 970 AM Germán Ruíz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informó que el día de hoy se estaría dando una reunión clave en la Unión Europea para definir el posible reingreso de carne paraguaya a la zona.
“El 6 de marzo, tengo entendido que en Bruselas, es la reunión de los ministros que siguen este tema de cuotas de importación. Allí se verá la parte sanitaria para volver a habilitar al país”, manifestaba Ruíz.
En este tipo de reuniones la comunidad europea presenta los países que fueron admitidos o los que ganarán cupo (entre otros detalles).
Entre los casos estudiados en esta ocasión está Paraguay, que se presentará para ver si se consigue una cuota, ya que esto depende de las capacidades del país.
Así, para el 7 u 8 de marzo ya habría novedades importantes en lo que se refiere a la reapertura del mercado europeo que, desde el brote de aftosa que afectó al país, no se había conseguido recuperar.
Esta zona llegó a ser un puntal importante para el sector cárnico paraguayo, por los buenos precios que ofrecía y se vislumbra como una interesante oportunidad para continuar creciendo.
EXPECTATIVAS
“Nosotros tenemos una expectativa favorable considerando los informes que se recibieron de la última comitiva que visitó el país”, afirmaba Ruíz.
Pero como estos casos no se tratan de manera individual en la UE, se deberá esperar a los resultados de esa reunión para confirmar la buena noticia para los ganaderos.
Fuente: 5 dias