Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay señaló que se debe cambiar de táctica en el combate contra el EPP. Lamentó que los uniformados no operen por las noches. Agregó que la zona donde la pareja alemana fue asesinada, es «arco libre».
Germán Ruiz dijo a la 780 am que la zona donde murió la pareja Natto es “arco libre” para el EP, especialmente en horas de la noche.
El titular de la ARP calificó a los jefes militares encargados del trabajo en la zona norte como “oficinistas”, y que deben cambiar de táctica, ya que con la actual, los resultados están a la vista.
“El general debe estar en el campo con sus soldados, osino es oficinista, y por la noche se recluyen en el cuartel. Exigiremos cambio de tácticas y estrategias. Militares deben estar con carpas en todo momento para rápidas reacciones”, agregó.
“Las fuerzas militares deben estar más presentes, solo así habrá una sensación de seguridad, ya que actualmente el EPP no tiene respeto alguno por las fuerzas policiales”, refirió el ganadero.
Fuente: la nación