×

Vázquez confirmó en ARU el negocio con Venezuela

  • Compartir

Vázquez confirmó en ARU el negocio con Venezuela

Inminente firma del acuerdo entre Pdvsa y Ancap, posibilitará exportación por unos US$ 300 millones.

En una reunión considerada por ambas partes como muy positiva, el presidente de la República Tabaré Vázquez y los directivos de ARU dialogaron con agenda abierta. “El Presidente nos demostró que tiene cabal conocimiento de la importancia que tiene el agro negocio en la vida del país”, dijo Reilly Arrarte.

Los ruralistas le plantearon el tema del 18% incluido en la Contribución Inmobiliaria incluido en la Ley de Presupuesto, pero Vázquez les informó que fue a solicitud del Congreso de Intendentes en acuerdo con la Comisión Sectorial de descentralización. Los dirigentes de ARU anunciaron contactos a todo nivel para eliminarlo (ver nota en Información Nacional).

Tras la reunión, el ministro Tabaré Aguerre (que junto con Álvaro García, director de OPP, integró la delegación oficial) dijo que el presidente Vázquez anunció “la confirmación de Venezuela que el último papel que falta, o sea la firma del acuerdo comercial entre Pdvesa y Ancap, se estaría firmando en las próximas horas”.

Este acuerdo es el que habilitará el funcionamiento del fideicomiso financiero que va a garantizar el pago de la exportación hacia aquel destino de productos uruguayos, por unos US$ 300 millones, en un momento muy importante, sobre todo para la producción láctea.

Fuente: Rurales – El País.