×

Merma de precios en ferias ganaderas con valores más bajos

  • Compartir

Merma de precios en ferias ganaderas con valores más bajos

Contrariamente al comportamiento histórico del mercado ferial, apenas cinco semanas después de haberse registrado los precios más altos del año en las ferias ganaderas, en todos los parámetros de cotización y categorías animales, se acentúa la merma de precios y algunos valores vuelven a ubicarse en el Top 5 de los más bajos del año, pues los novillos pasaron a su mínimo nivel del año.

merma-precios-ferias-ganaderas-valores-mas-bajos

Pese a una disminución del 16% en el ingreso semanal, los resultados del ciclo retrocedieron respecto a la semana previa, y en forma generalizada, excepto en el precio máximo de los toros, que ganaron protagonismo en el mercado ferial al ocupar el 20% del ingreso semanal, su segundo mayor nivel del año, salvando en cierto modo la baja performance de los novillos.

Fueron subastados 3.583 en la plaza ferial, cantidad inferior en 1,5% al vigente promedio de entrada semanal, pasando la participación de las vacas al 57% de la entrada semanal, manteniéndose bajo ese aporte parcial. En contrapartida, volvió a crecer la cuota de toros, en su quinta mayor marca del año en número de cabezas.

Hacia el final del ciclo hubo escasa oferta de vacas y aumento del kilaje promedio de esta clase animal, favoreciendo el repunte de precios del mercado. No hubo valores destacados en ingresos diarios, y casi todos los precios máximos se registraron el viernes.

Con el magro resultado alcanzado en sus dos primeras semanas, los valores acumulados de setiembre se ubican como los segundos menores del año, tanto en promedios mensuales como en precios máximos, llegando estos a su menor nivel en el caso de los novillos, con apenas 8.840 guaraníes por kilo vivo.

Fuente: Última Hora.