Nuestro país quedó en la posición número 19 entre las economías emergentes en materia de desarrollo inclusivo, según el Informe sobre Crecimiento y Desarrollo Inclusivo 2017, del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).
Para el Foro Económico Mundial, las sociedades que han tenido éxito en la construcción de una clase media robusta, reducción de la pobreza y la marginación social han tenido que crear instituciones económicas eficaces e incentivos políticos en muchas de estas áreas.
Al mismo tiempo, dicen que se han seguido políticas macroeconómicas sólidas y reformas que mejoran la eficiencia.
Para este mismo Foro Económico son pilares para la evaluación a los países la educación y habilidades, servicios básicos e infraestructura, combate a la corrupción.
También tienen en cuenta la evolución de la intermediación financiera de la inversión en la economía real, la creación de activos y emprendedurismo, el empleo y la compensación laboral, como así también las transferencias fiscales.
Para este año, los diversos organismos internacionales esperan para nuestro país un crecimiento económico en su producto interno bruto (PIB) que va desde 3,5% y hasta 3,8%, con lo que Paraguay nuevamente sería de las economías de mayor crecimiento en nuestra región.
Fuente: Ultima Hora