×

Destacan importancia de trabajar para lograr una mayor industrialización de producción paraguaya 

  • Compartir

Destacan importancia de trabajar para lograr una mayor industrialización de producción paraguaya 

El presidente de la República, Santiago Peña, conversó con autoridades de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) sobre las herramientas que permitan procesar cada vez más la producción local para llevar al Paraguay hacia un proceso de mayor industrialización.

En el encuentro que mantuvo el mandatario con representantes del gremio, también abordaron sobre las oportunidades y desafíos del sector, como un esquema de equiparación tributaria para la industria aceitera y la lucha frontal contra el contrabando.

everdem

De acuerdo a IP, también se enfatizó sobre el establecimiento por ley del régimen de admisión temporaria para importar materias primas agrícolas, y seguir trabajando para asegurar la producción sustentable.

Sobre el último punto y considerando los trabajos para que la soja y sus productos derivados puedan contar con un sistema de trazabilidad, al igual que la carne y otros productos, aprovecharon la ocasión para aclarar la importancia que tiene la Unión Europea para toda la cadena de valor de la soja paraguaya, así como para la economía nacional.

En condiciones normales respecto al clima, la producción de soja ronda los 10 millones de toneladas por año y, conforme a las estadísticas del año pasado, se exportaron 7,1 millones de toneladas a países que están directa o indirectamente alcanzados por el reglamento 1115 de la UE.