Medio Flete SA es una plataforma digital enfocada a la tercerización de la logística en el rubro de ganados. El emprendimiento nace como una intermediación entre las empresas de flete y ganaderos, en donde el objetivo es la reducción de los costos operativos del transporte a través de optimización de los viajes, evitando los recorridos sin carga.
Es aprovechar el flete vacío; que el camión no vuelva o vaya desocupado, entonces Medio Flete crea una plataforma digital donde las empresas de transporte avisan en qué parte del territorio del país tienen un móvil vacío y nosotros colocamos en la web, la información del vehículo, la capacidad, el origen y destino”, afirmó el encargado del desarrollo, Sergio González.
Desde el emprendimiento, que tuvo una inversión aproximada de 8 mil dólares, se encargan además de ofrecer las informaciones de las disponibilidades de camiones en ciertos sitios, realizan los llamados, a partir de la base de datos con la que cuentan, para lograr captar al cliente que necesita de dicho servicio.
“Ayudamos a la gente encargada del flete como también al ganadero para que aproveche al camión que ya está cerca y tiene un precio diferenciado que saliendo de Asunción. No tenemos camiones, sino que hacemos un servicio tercerizado”, expresó.
La empresa también es Partner Invernada SA, encargada de la comercialización de ganado.
DESAFÍOS
Tanto para el emprendedor, como para sus socios comerciales, el reto inicial fue lograr ganar la confianza de público, ya que muchas veces no se está dispuesto a pagar la parte de intermediación.
Con el correr del tiempo, demostrando los trabajos operativos y con los precios disponibles, consiguieron entrar al mercado, logrando ser una opción a la hora de llamar, según lo comentado por el ingeniero.
“Coordinamos las operaciones de transporte entre diferentes clientes y proveedores, al tiempo que supervisamos su ejecución”, destacó.
PRECIO
El servicio cuesta 5% del valor del flete y 5% al ganadero, este último cobro es dependiendo de la operación, mientras que el primero es obligatorio.
El precio en guaraníes que se maneja por kilómetro es de 12.800 para trasladar al ganado.
Fuente: 5Dias