La empresa naviera Imperial Shipping Paraguay presentó ayer dos remolcadores que se suman a los otros dos que ya están operando en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Los remolcadores fueron traídos de Alemania e incorporan una tecnología que los hace más eficientes a la hora de navegar.
Fabián Sesto, director gerente de la firma, explicó que actualmente están transportando mineral de hierro, pero que con la incorporación de los nuevos remolcadores también apuntan al transporte de granos y de los demás productos que el país exporta.
El costo de los remolcadores está estimado en unos 12 millones de dólares cada uno y tienen una capacidad de empujar 42.000 toneladas en aguas del río Paraguay o un convoy de 12 barcazas.
Sesto explicó que la máquina fue acondicionada para adaptarse a las particularidades del río Paraguay y eso le permitirá navegar durante todo el año, pues es de bajo calado.
Las máquinas prestarán servicio a lo largo de la extensa hidrovía, que abarca desde el territorio boliviano hasta el puerto de Nueva Palmira, en Uruguay.
De la presentación de las barcazas participaron las autoridades de Puertos, gerentes de empresas exportadoras y directivos de industrias, entre otros.
La matriz de Imperial está en Alemania y su interés es expandir sus negocios en la región.
A nivel local la empresa cuenta con 82 funcionarios, la mayor parte de ellos paraguayos. La inversión a nivel local ya ronda los 150 millones de dólares.
Fuente: http://www.ultimahora.com/naviera-incorpora-dos-remolcadores-y-apunta-transportar-granos-n843687.html