Para ayudar a la industria del agronegocio a disminuir las pérdidas derivadas de la proliferación de plagas utilizando tecnología de punta, la empresa Prisma Innovación ofrece al mercado agrícola la tecnología israelí Taranis.
La inversión para implementar la misma es desde 3 dólares por cada hectárea por un semestre y se reduce con mayor cantidad de hectáreas.
“La empresa que representamos en Paraguay con Prisma Innovación SRL, es Taranis. Con la representación de la misma desde hace 5 meses hacemos seguimiento, implementando, yendo a los campos a mostrar la nueva tendencia que es la agricultura digital. Esta tendencia se conoce poco aún en el país pero hoy en día como empresa sostenemos que la agricultura digital es el presente”, manifestó Enrique Leguizamón, socio gerente.
El lanzamiento ofrece una solución analítica escalable y predictiva para predecir las amenazas de cultivos y prevenirlas en cualquier zona climática. Con la información precisa sobre el campo, registro de tareas diarias, alertas de enfermedades y tecnologías avanzadas de previsión meteorológica, la plataforma ayuda a los grandes agricultores a reducir costos, aumentar la producción y tomar decisiones más rápidas.
“Lo que ofrecemos es una plataforma digital que tiene varios componentes, un campo puede producir hasta 20 Gb al año en una hectárea, lo que tiene son varias capas de información, imágenes satelitales de las parcelas, cruzados con pronóstico climático, allí se puede disponer de las tareas, fumigaciones, para saber cuál es el momento ideal para hacer las aplicaciones o reprogramar una aplicación.
“Nosotros no queremos enseñarle al productor a producir, más bien le brindamos herramientas poderosas para que pueda organizar toda la información que brinda el campo, la plataforma digital no es un software, es una plataforma web, uno tiene un usuario y contraseña, uno entra y tiene todo su campo desplegado en un mapa donde tiene la información, las aplicaciones que hizo, las condiciones tienen pronóstico climático cada 10 días”, explicó el directivo.
Con este nuevo sistema muchas de las decisiones que toma el agricultor estarán automatizadas con nuevas tecnologías y algoritmos predictivos. El big data es la ciencia que permite la gestión y organización de una gran cantidad de datos. Cuando éstos son analizados en conjunto bajo los mismos patrones, se transforman en información útil para optimizar distintos procesos.
AGRICULTURA DIGITAL PARA ALIMENTAR AL MUNDO
La realidad es que la agricultura a gran escala no teme a la evolución tecnológica. La visión romántica de los agricultores con un mono de trabajo que dependen del Calendario del Granjero y de las fases de la luna para la siembra, la fertilización y el riego de los cultivos, es una imagen más propia de las películas, que se aleja de la realidad actual.
La agricultura digital está captando un gran interés, ya que es capaz de recoger los numerosos detalles, la información y las capas de procesos que conforman los ciclos de siembra y cosecha.
Con la agricultura digital, un agricultor puede plantar, regar, arar, fertilizar y plantar sus cultivos sin salir de la oficina. Además, combina telemática, análisis geoespacial, analíticas y redes empresariales de colaboración para proporcionar a los agricultores la información localizada que necesitan para gestionar su negocios.
Fuente: 5 días