×

Abasto Norte espera triplicar cantidad de clientes tras ampliación de Ruta III

  • Compartir

Abasto Norte espera triplicar cantidad de clientes tras ampliación de Ruta III

El Abasto Norte cierra el 2016 con un gran crecimiento en cantidad de clientes y locatarios, pero espera triplicar la cifra de visitas cuando las obras viales de la Ruta III estén concluidas, según sus gerentes Blanca Aveiro y Jorge Moreno. Anuncian que el próximo año el mercado contará con una máquina seleccionadora de frutas y hortalizas.

Cuando las obras de ampliación de Ruta III, en su tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, estén terminadas, entre febrero o marzo de 2017, se agilizará bastante la posibilidad de llegar hasta el Abasto Norte. Además, está la alternativa de la ruta que va hasta la Conmebol, que permite trasladarse de barrios como Manorá o Villa Morra hasta el mercado en 25 minutos, resaltó el gerente operativo, Javier Moreno. “Creemos que realmente se va a duplicar o triplicar la cantidad de clientes, porque se ve que la ruta traerá un crecimiento no solo en el Abasto Norte, sino en la zona”, manifestó.

Los clientes que se acercan al Abasto Norte verifican que varias industrias tienen allí sus productos, por lo que sus precios son muy competitivos, dado que llegan directamente de fábrica, indicó a su vez la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro al señalar los motivos del crecimiento del mercado. “Los clientes nos dicen que encuentran precios muy económicos y que les gusta el lugar porque tiene comodidad, un amplio estacionamiento, carritos para llevar las compras y seguridad”, añadió.

Resaltó que cada vez ingresan más clientes, considerando que inicialmente eran 30.000 personas por mes, y ahora son 200.000, lo que da gran impulso a las ventas. “Los locatarios han adquirido vehículos desde que están acá, alquilaron más locales, y ese es un síntoma de que les está yendo bien, pese a las dificultades que tuvimos en el año en que hubo mucha lluvia y se perdió gran cantidad de productos a causa de ello”, comentó.

Contó que el 86% del Abasto Norte está alquilado actualmente, y que hay aún espacios en el bloque frutihortícola mayorista, que son el A1 y A2, mientras que los bloques B y C están llenos y con empresas en lista de espera.

Sobre la Feria del Productor, que en el 2016 tuvo tres ediciones, en la que participaron representantes de 400 productores de la agricultura familiar, la gerente general recordó que en cada feria se logró vender por cerca de G. 100.000.000.

Por otro lado, anunció que mediante un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, el próximo año llegará al mercado una máquina seleccionadora de frutas que está parado hace algunos años en Coronel Oviedo.

“Queremos traer la máquina al mercado para ofrecerle un servicio más a los productores, ya que se trata de una limpiadora, cepilladora y clasificadora por tamaño de frutas y verduras”, puntualizó Moreno al respecto.

Fuente: ABC