×

Acuerdo permitirá brindar asistencia a los productores

  • Compartir

Acuerdo permitirá brindar asistencia a los productores

La Embajada de Israel en Paraguay y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) realizarán una firma un acuerdo mañana que permitirá la entrega de equipos de irrigación por goteo a ser distribuidos a pequeños productores de los departamentos de San Pedro y Canindeyú, además de las Cooperativas Naranjito y Coopeduc, entidad que forman parte del gremio.

El evento contará con la presencia de del embajador Peleg Lewi y del representante de la Fecoprod, Edwin Reimer, quien adelantó que el gremio se compromete a adquirir más sistemas de riego, que serán instalados de acuerdo a la necesidad de los socios. En la ocasión darán a conocer la cantidad de pequeños productores que serán beneficiados, como así también el monto que se prevé invertir.

“En su primera etapa, el proyecto contempló la entrega e instalación de sistemas de irrigación por goteo, con exclusiva tecnología israelí, para beneficio de pequeños productores de San Pedro y otras cooperativas en diferentes puntos del país, quienes accedieron por primera vez a este método.

Luego del seguimiento realizado por los técnicos, se pudo comprobar que los agricultores consiguieron aumentar considerablemente el rendimiento del cultivo y el ingreso económico en las familias a través de las huertas desde la incorporación del método de riego por goteo”, indicó Reimer.

Capacidad de riego. La tecnología de la empresa israelí Netafim permite aprovechar al máximo de cada gota de agua, mejorando las condiciones de producción con la mitad de agua utilizada.

Cada uno de estos equipos posee una capacidad de riego de hasta 500 metros cuadrados de cultivo, e incluyen un tanque de agua de 500 litros, además de las mangueras y las bocas de distribución del agua, según explica el informe de la embajada de Israel en el país.

Fuente: La Nación