×

Agricultores sobre Moisés Santiago Bertoni: “Fue una excelente designación”

  • Compartir

Agricultores sobre Moisés Santiago Bertoni: “Fue una excelente designación”

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, aseguró a Valor Agro que Moisés Santiago Bertoni “es una persona que conoce profundamente el Ministerio, tiene una sólida formación académica y trabajó en el campo: fue una excelente designación”.

En horas de la tarde, el presidente de la República Mario Abdo anunció a Bertoni como nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, tras la renuncia de Rodolfo Friedmann para regresar a su banca de Senador.

Cristaldo dijo que Bertoni “tiene una gran responsabilidad de asumir en un momento muy difícil para el país”, debido a la crisis sanitaria, económica y social que se vive a raíz de la pandemia.

En ese sentido, afirmó que el nuevo Minstro “tiene todas las condiciones y cualidades para encarar los desafíos que necesita el sector”, que está en vísperas de la campaña agrícola de primavera-verano que tradicionalmente “define el desempeño de la economía de Paraguay”.

“Es fundamental tener un buen resultado la próxima campaña”, aseveró Cristaldo y exhortó: “Necesitamos tranquilidad y seguridad para poder trabajar, además de reglas claras y sostenibles en el tiempo”.

Fuente: Valor Agro.