×

Argentina captó el 10% de la soja local

  • Compartir

Argentina captó el 10% de la soja local

En el primer semestre del año Argentina fue el destino del 10% de las exportaciones paraguayas de soja. Entre enero a junio de este año se embarcaron unas 471.472 toneladas de la oleaginosa al país vecino. Los envíos del producto al mercado argentino se retomaron a partir de este año tras el restablecimiento del régimen de importación temporaria de Argentina.

Industriales locales manifestaron que esta situación podría afectar a la disponibilidad de soja en granos para la molienda de las fábricas nacionales.

Entre enero y junio de este año se exportaron 4.410.140 toneladas de soja, volumen que representa un crecimiento del 13% con relación a las 3.898.582 toneladas procesadas en el primer semestre del 2015, según el informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

REPORTE INTERNACIONAL

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) destacó que en su nuevo informe que después de un largo período de inactividad la soja paraguaya está fluyendo de nuevo en Argentina. Estimó que este año Paraguay venderá unas 600.000 toneladas de la oleaginosa al mercado argentino.

El organismo estadounidense reportó que las industrias argentinas están optando por los granos paraguayos para mezclar con su producción local y así mejorar los índices de calidad del producto. La soja paraguaya tiene un tenor de proteína mucho más elevado que los granos argentinos.

Fuente: LN