×

Buscan que Innovar sea principal feria

  • Compartir

Buscan que Innovar sea principal feria

La Feria Agronómica Innovar aspira a ser el principal evento del agronegocio paraguayo, según dijo ayer el presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), Raimundo Llano, durante la inauguración oficial de la primera edición del evento, que arrancó el pasado martes y se cierra en la fecha, en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en el Km 45 de la Ruta 7, de esta localidad.

La actividad agronómica es organizada por la UEA, que nuclea a 50 empresas del sector. Unos 90 expositores del rubro que cuenta con una importante dinámica de actividades muestran las innovaciones en el campo.

La feria recibe diariamente a cientos de personas, que se llegan para presenciar las novedades sobre tecnologías presentes y futuras en el campo, con demostraciones de maquinarias a campo abierto como henificación, silaje, embolsado y extracción de granos, además de agricultura de precisión, pulverización, labranza, siembra directa, cosecha de maíz y soja, test drive de vehículos todoterreno y de maquinarias pesadas.

“Esta nueva feria agropecuaria, como su nombre lo indica, aspira a ser el principal evento del agronegocio paraguayo, focalizado en la innovación como fuente y fomento de negocios agropecuarios apoyados en herramientas, maquinarias y nuevas tecnologías para la producción del campo”, explicó Llano.

Destacó que la feria buscará constituirse en el lugar ideal para adquirir nuevos conocimientos, observar dinámica de maquinarias y para que pequeños, medianos y grandes productores puedan ascender en forma sustentable en su escala de negocios. “Acompáñennos en esta iniciativa de empresas nacionales que apuestan al desarrollo del sector agropecuario y del Paraguay”, requirió.

En la inauguración de ayer participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; el gobernador de Alto Paraná, Javier Zacarías (ANR); los ministros de Agricultura y de Industria y Comercio, Juan C. Baruja y Gustavo Leite, respectivamente; el director de Itaipú, James Spalding; y el intendente local, Mauro Kawano (ANR).

Fuente: ABC