×

Decenas de agricultores iniciaron un “tractorazo”

  • Compartir

Decenas de agricultores iniciaron un “tractorazo”

Cerca de 150 agricultores del departamento de Misiones iniciaron ayer un “tractorazo”, para pedir al Banco Nacional de Fomento (BNF) que les financie la siembra del cultivo de arroz. Según datos de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), alrededor de 5.900 hectáreas están en peligro de no producir este año por falta de capital.

Productores de arroz de Misiones se encuentran apostados al costado de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, como medida de protesta contra el Gobierno Nacional por la falta de respuesta a sus pedidos de créditos para poder seguir trabajando.

El productor Lorenzo Cabrera señaló que arroceros de Santiago, Santa Rosa, Santa María, San Ignacio, San Juan, en lugar de estar sembrando la tierra y produciendo alimento para el país, se encuentran con sus máquinas agrícolas al costado de la ruta, reclamando y clamando algo que ellos creen justo y no le conceden.

“Hace más de un año estamos detrás un miserable crédito para poder seguir trabajando, pero en este país se despilfarra dinero en cualquier cosa, pero para dar soluciones a quienes quieren trabajar no se les escucha”, expreso Cabrera.

Además, dijo que los representantes del Gobierno les tienen de un lado a otro con continuos viajes a la capital del país, hecho que les produce muchos gastos y las empeora la crisis que están atravesando por causa que se originó por los malos precios del producto en el mercado y por los usureros que denigran a los productores.

También dijo que mientras hoy en día el arroz con cáscara está a G. 1.600 el kg, pero los silos estafan porque solamente pagan por el producto a G. 400 o G. 460.

Fuente: ABC