×

Directivos de azucarera irán a juicio por lesión de confianza

  • Compartir

Directivos de azucarera irán a juicio por lesión de confianza

Según los informes del proceso judicial, el juez en lo Penal de Garantías, Bienvenido González, convocó para el próximo 15 de diciembre la audiencia preliminar de los acusados, donde los demandantes esperan que se eleve la causa a juicio oral y público.

Luego de verificar la denuncia, la Fiscalía acusó a Roberto Codas Friedmann, Emma Codas de Campos, Fernando Campos y Sara Friedmann por la presunta comisión de los referidos hechos punibles.

El caso surge con relación a una carga de más de 4.000 toneladas de azúcar orgánica warranteadas y que desaparecieron de los depósitos de la azucarera.

El abogado de Ceregral, José Ávalos, apuntó que luego de varias chicanas de los demandados pudieron llegar a la audiencia preliminar. Recordó que el juez había librado orden de captura contra los acusados, quienes luego se presentaron y pidieron eximición de prisión.

“Nosotros presentamos la denuncia por lesión de confianza y hurto agravado. Luego la Fiscalía los acusó por estos delitos y se presentaron todas las pruebas ahora. Creemos que se va a realizar el juicio oral y público que los acusados quieren evitar. La expectativa mínima por estos delitos es de diez años de prisión”, enfatizó.

Añadió que está plenamente comprobado que “robaron el azúcar orgánico que estaban bajo garantía de Ceregral en depósito que fue violentado, sacaron el producto y lo vendieron a terceros, teniendo en cuenta que la carga se ubicó en la azucarera Inpasa”.

Ávalos consideró que esta vez ya no podrán impedir la audiencia, como lo hicieron en anteriores oportunidades con la excusa de estar impedidos por enfermedad. Remarcó que hay un perjuicio a su cliente de más de cinco millones de dólares con el robo del azúcar. Insistió en que las pruebas de este hecho son irrefutables.

Por otra parte, el nombrado profesional del Derecho señaló que los citados directivos de la azucarera lograron bloquear el pedido de quiebra de la empresa que realizó la Procuraduría General de la República, que busca recuperar 15.000 millones de guaraníes que se había subrogado de la deuda de Iturbe SA con trabajadores, cañeros y transportistas.

Apuntó que llamativamente se dio curso a una figura inexistente, como el de la recusación de un síndico por parte de los Codas Friedmann. Dijo que el caso está trabado en la Sala Civil de la Corte desde el 19 de setiembre.

Fuente: Última Hora