×

La clave de monitorear y analizar la información de un establecimiento de 24 mil hectáreas

  • Compartir

La clave de monitorear y analizar la información de un establecimiento de 24 mil hectáreas

“En PAYCO poseemos un área agrícola importante y muchas veces guardar la información es difícil”, dijo Rodrigo Arrellega y agregó: “Necesitábamos una plataforma para almacenar el material de forma fácil y accesible para todo el equipo, y así tomar decisiones eficientes”.

Desde agosto la empresa está trabajando con el Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola (SIMA) que representa Simagro en Paraguay. “Nos ayudó muchísimo para ordenar la comunicación dentro de la estancia y poder llegar a mejores conclusiones”.

Paraguay Agricultural Corporation S.A., más conocida como PAYCO Paraguay, es una compañía agrícola, ganadera y forestal, que desarrolla actividades productivas en ambas regiones del país, abarcando más de 144.000 hectáreas, entre campos propios y arrendados.

SIMA se utiliza en Estancia Golondrina, un establecimiento de 24.000 hectáreas de las cuales 13 mil son una reserva privada y las hectáreas restantes para pasturas y agricultura. “Para la próxima zafra vamos a destinar 6.656 hectáreas netas para la soja y en zafriña vamos a producir maíz para el consumo ganadero de la empresa”, señaló Rodrigo Arrellaga, responsable de Agricultura de Precisión de PAYCO.

Desde que incorporaron el sistema, Arrellaga dijo que el equipo de PAYCO puede interpretar la información y tomar decisiones rápidas. “La persona que decide no se basa al cien por ciento en la aplicación, pero marca una tendencia y agiliza las futuras acciones”, indicó.

Explicó que “cuando se maneja mucha información es complicado no tener un orden”, y sumar SIMA “fue una inversión necesaria”. A lo que agregó: “Es un sistema muy amigable para el usuario”.

Por su parte, el jefe agrícola de PAYCO, Carlos Aguilera, añadió que la herramienta “se adapta muy bien a lo que estábamos buscando”, ya que “nos permite tener información a tiempo real, sumar fotos y contemplar el problema con mayor referencia”.

También es clave para “registrar la actividad y justificar la toma de decisiones que se resuelven”.

Fuente: Valor Agro.