×

Mandioca cuesta hasta 36% menos en Abasto Norte que en otros sitios

  • Compartir

Mandioca cuesta hasta 36% menos en Abasto Norte que en otros sitios

Hoy continúa la celebración por el Día de la Mandioca que arrancó ayer en el Abasto Norte. Además de conseguir este producto a G. 1.500 el kilo (precio minorista), se pueden degustar ricos platos hechos a base de esta raíz.

Desde el 2013 el mercado Abasto Norte celebra el Día de la Mandioca para incentivar la producción y el consumo de este producto tan arraigado en las mesas paraguayas. Además, con sus ventajosos precios, beneficia a las familias paraguayas, ya que este producto se puede comprar a 36% menos que en cualquier supermercado, por ejemplo, a solo G. 1.500 el kilo para minoristas y G. 1.000 el kilo, mayoristas.

En el mercado Abasto Norte se comercializan por día 180 bolsas de 70 kilos de mandioca e ingresan, en promedio, unas 180.000 personas a realizar sus compras por mes. “Hay una importante diferencia de precios, pero por sobre todo, calidad y productos frescos”, indicó la gerente del mercado, Blanca Aveiro. Explicó que esto se debe a que los productos frutihortícolas son comercializados directamente por el productor.

Durante el acto de apertura de la fiesta de la mandioca, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó que la cartera a su cargo apoya a las más de 200.000 fincas que componen la agricultura familiar campesina con asistencia técnica, mecanización, tecnología y en la comercialización.

También se premió al mejor productor del Abasto Norte, Nelson Enciso, de Capiibary, que vende 150 bolsas de mandioca por día a G. 65.000 la bolsa.

Por otra parte, Eugenia Aquino, chef de la escuela de gastronomía del SNPP, llevó con sus alumnos pizzas, ñoquis, pan dulces, alfajores, entre otros, elaborados a base de mandioca para vender. Martín Peña, del local Euro Shop, expuso la marca de cerveza paraguaya Herken, elaborada con almidón de mandioca y cuesta G. 14.000 la botella de 330 cc.

Fuente: ABC