×

Paraguay aplica una nueva solución integral para el control de la roya

  • Compartir

Paraguay aplica una nueva solución integral para el control de la roya

Syngenta realizó el lanzamiento de Mazen Forte, por medio de un encuentro virtual con la presencia de más de 800 agricultores líderes del país, técnicos referentes locales e internacionales, quienes mostraron los resultados más actuales de las herramientas disponibles para el manejo de enfermedades en soja.

En una jornada dinámica y 100% online, se compartieron y discutieron las últimas novedades y experiencias que ayudan a lograr cada vez más y mejores resultados.

Mazen Forte es el nuevo lanzamiento estrella que Syngenta presentó en esta ocasión. Consiste en una mezcla que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes e importantes para la roya: el solatenol y el Prothioconazole.

Este fungicida está diseñado de una forma integral para ser una solución completa, con alta performance para roya, pero también con control sobre las demás enfermedades, además de ser flexible, adecuado para distintos escenarios agronómicos.

El efecto “guardián” previene la reinfección del patógeno, manteniendo la curva de presión de la enfermedad baja en los estadios de crecimiento más importante de la soja. A través de una sinergia entre sus activos, demuestra una superioridad versus otros productos.

“Mazen Forte va a marcar un nuevo concepto y un nuevo estándar de manejo en lo que es enfermedades de soja”, afirmó Marcos Bradley, Líder de la Unidad Comercial de Syngenta para Paraguay y Bolivia.

Especialistas del sector como Prof. Fabiano Siqueri, CEO y Consultor de Protecplan; Dr. Marcelo Canteri, referente técnico de Brasil; Lucas Navarini, investigador fitopatólogo y el Ing. Wilfrido Morel, fitopatólogo paraguayo, dialogaron sobre los beneficios de esta nueva herramienta y cómo se aplicará para su uso en soja en Paraguay.

Lucas Navarini, uno de los investigadores más importantes de Brasil, expuso todas las alternativas en el manejo de las enfermedades y habló sobre los diferentes tipos de daños y pérdidas que pueden causar las enfermedades en la soja. “Las buenas prácticas, el entendimiento y el uso correcto del producto es vital para obtener los mejores resultados. Lo más importante es usar de manea correcta y preventiva los intervalos”, añadió.

Así también, Fabiano Siqueri, CEO y consultor de Protecplan, mostró un ensayo en el cual validó la alta performance de Mazen Forte ante sus competidores.

Por su parte, el especialista local en fitopatología, Wilfrido Morel, presentó una demostración de la consistencia del producto a través de un experimento realizado para comprobar el combate de las enfermedades en el cultivo de soja y comparar el manejo correcto de la enfermedad.

“Las aplicaciones preventivas tuvieron un resultado totalmente positivo, óptimo y eficaz contra la roya, en diferentes tipos de condiciones climáticas. Con lo que se confirma la real eficacia de Mazen Forte. El fungicida se comportó excelentemente, tuvo una eficacia de control muy alta. Esto significa que el productor tiene una herramienta fundamentalmente importante para combatir a las enfermedades que atacan al cultivo de soja y comprometen la productividad final”, expresó Morel.

Syngenta Group.

Antonio Aracre, director general de Syngenta para Latinoamérica Sur, participó de forma virtual y celebró el lanzamiento del nuevo producto con el anuncio de Syngenta Group, una nueva organización, con sede en Suiza, que une a Syngenta AG, ADAMA y las actividades agrícolas de Sinochem.

“Esto nos pone a la vanguardia de la industria y posiciona a América Latina como el gran proveedor de alimentos y granos para el mundo; y en este caso, a Paraguay como uno de los países más más sólidos en la proyección de soja”, expresó.