×

Preparan Congreso de Semillas de las Américas

  • Compartir

Preparan Congreso de Semillas de las Américas

Por Hernán T. Zorrilla |

La Asociación de Semillas de las Américas nuclea a todas las asociaciones de semillas del continente, comprendiendo Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Uruguay.

Una vez cada dos años, se realiza el Congreso de Semillas de las Américas que nuclea a todas ellas, con el objetivo de generar una atmósfera comercial y un ámbito para que las empresas participen en busca de negocios, adquirir genética, conocer nuevas variedades o contratos de promoción y favorecer las ventas. “Es un ámbito de negocios”, comenzó diciendo Diego Risso, director ejecutivo de la asociación para Uruguay y a su vez líder de URUPOV. En este sentido, esta última empresa mencionada, la Cámara Uruguaya de Semillas y ANAPROSE representan a Uruguay en dicha asociación.

Dentro de este trabajo, se busca promover a las asociaciones nacionales de semillas, así como las empresas privadas con una voz unificada, en conjunto con el trabajo con el gobierno y los entes oficiales y reguladores.

En la exhibición, que se realizará desde el viernes 26 de setiembre hasta el domingo 28, se exhibirán stands de empresas que vienen de distintos puntos del mundo, con participación europea y la demostración de nuevas tecnologías. También habrá espacio para innovaciones, donde instituciones como INIA, Udelar u otros institutos y empresas privadas nacionales e internacionales podrán presentar sus trabajos científicos o técnicos.

El congreso también tendrá un área de exposición y sesión plenaria, con presentaciones, mesas de discusión y paneles de intercambio. “Están conviviendo los negocios, la exhibición, la innovación y este plenario con representaciones muy interesantes”, aseguró Risso.

Consultado acerca de la imagen y situación actual de Uruguay, Diego Risso dijo que “logra parecer y es un país serio y confiable en garantías, regulaciones y relaciones comerciales”. En este sentido, tanto el gobierno como el sector privado se han posicionado muy bien en el exterior para los negocios de producción de semillas. “Es mérito de toda la cadena: INASE, el Ministerio, la Dirección General de Servicios Agrícolas y por supuesto el sector privado”, cerró Risso.

Se puede ver el contenido en detalle del programa en el sitio web.