×

Producción de maíz alcanzará nuevo récord

  • Compartir

Producción de maíz alcanzará nuevo récord

La producción mundial de maíz alcanzará un nuevo récord en la campaña 2016/2017 con un volumen de 1.035 millones de toneladas, según las proyecciones del Consejo Internacional de Cereales (IGC). El organismo elevó sus estimaciones de cosecha global del rubro de 1.027 millones de toneladas a 1.035 millones de toneladas, principalmente por una mejor producción estadounidense.

Los niveles récord de producción sostendrán los precios del producto a la baja, según analistas del mercado internacional. El maíz cerró la semana con una cotización de US$ 136 la tonelada en el mercado internacional de Chicago.

De acuerdo a las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Paraguay será el octavo mayor exportador de maíz en la campaña 2016/2017 con un volumen de 2,3 millones de toneladas.

INTERÉS

El interés de sembrar maíz zafriña podría bajar en el 2017 debido a que los costos de las semillas subieron un 50% tras aumentar este año el valor de los granos, expresó Silvestre Stiip, miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).

El desabastecimiento que hay en Brasil optimizó los precios para los productores paraguayos. Sin embargo, esta ventaja podría no volver a repetirse debido a que aumentaron los costos de los insumos. Además, los buenos precios internacionales podrían no volver a repetirse, informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

En la zafra 2015/2016 en el país se sembraron 838.768 hectáreas de maíz y la producción fue de 5 millones de toneladas, según el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

Fuente: LN