×

Regresan las bajas al mercado de Chicago

  • Compartir

Regresan las bajas al mercado de Chicago

Luego de algunas ruedas donde los futuros de la soja y el maíz lograron avanzar, en la jornada de hoy regresan las bajas frente a la perspectiva de un aumento de rindes.

En el nuevo informe de condiciones de cultivos la soja mantiene su condición en línea con lo esperado mientras que el maíz disminuyó más de lo esperado.

De este modo la soja opera en terreno negativo después de cinco sesiones de rally traccionado por las exportaciones. El motivo es no solo la buena condición de los cultivos sino lo adelantado que se encuentran los procesos de formación de vaina respecto al promedio histórico. Las bajas en la soja afectan al maíz, el cuál la menor condición refleja la falta de lluvias de esta semana. Sin embargo la polinización, clave en la determinación de rindes, se encuentra prácticamente terminada.

Esta buena condición se refleja en las expectativas promedio de los operadores del reporte del viernes 12. Los traders esperan campañas récords tanto para la soja como para el maíz. De este modo se espera 1,5 M de tn más de soja y 5 M de tn más de maíz que lo informado en julio. En la soja el aumento en la relación stock/consumo se vería moderado por una mayor estimación de la demanda. No sucedería lo mismo en el maíz, que de concretarse las proyecciones se iría a una relación no vista desde el año 2004. Sin embargo en las jornadas previas al informe se espera una toma de posición ante estas mayores estimaciones de oferta.

CLIMA EN REGIONES PRODUCTORAS
Clima en Argentina

El buen tiempo se impone en la mayor parte del país. Ayer algunas lluvias menores se observaron en la franja este bonaerense, marginalmente el sudeste entrerriano. Esta condición puede experimentar algunas debilidades a lo largo de la semana y de esta forma permitir el pasaje de alguna nubosidad, sin embargo estas interrupciones serán temporarias y no perfilan la posibilidad de que aparezcan precipitaciones.

Clima en Estados Unidos

Ayer se dieron aportes menores en el sudoeste de los grandes lagos.

El clima muestra mayores probabilidades de precipitaciones con temperaturas por encima de lo normal que forzaran a la maduración de los cultivos. No se prevee calores records por afuera de las Planicies del Sur con lo cual las condiciones son propicias para que se mantengan los rindes en niveles récords.

 

Fuente: Agrofy