×

Según el USDA Paraguay superaría las 10 millones de toneladas de soja

  • Compartir

Según el USDA Paraguay superaría las 10 millones de toneladas de soja

El USDA elevó de 108 a 111 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de Brasil; hubo leves bajas en Chicago. Para Paraguay el informe proyecta entre 9.17 a 10.10 millones de toneladas.

Los datos más significativos de este reporte oficial, que estuvieron concentrados sobre América del Sur, fueron el fuerte aumento en la previsión de la cosecha de soja de Brasil -las labores superaron el 85%-, de 108 a 111 millones de toneladas, muy lejos de los 96,50 millones recolectados en la campaña anterior y el incremento de la producción de la Argentina.

Con Brasil como principal protagonista, la proyección de oferta global de soja volvió a ser elevada ayer por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en su informe mensual de estimaciones agrícolas, de 340,79 a 345,97 millones de toneladas, un volumen récord. Esta situación le impone un freno al repunte esperado de los precios de la oleaginosa, que acumulan cinco semanas negativas consecutivas en la Bolsa de Chicago y que están en el peor nivel en un año.

«Este fue un informe bastante devastador para cualquiera que se haya estado distrayendo con pensamientos alcistas para la soja. Básicamente, nos dice que necesitamos una sequía de proporciones bíblicas para hacer que los precios se muevan al alza», comentó a sus clientes Charlie Sernatinger, director Global de Futuros de Granos de la estadounidense EDF Man Capital Markets, tras la publicación del informe del USDA.

Fuente: El Agro y La Nación