×

Senador Richer: «Impuesto a granos busca alentar industrialización»

  • Compartir

Senador Richer: «Impuesto a granos busca alentar industrialización»

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, aseguró que el proyecto de elevar al 15 por ciento el impuesto a los granos busca desalentar exportación de soja en estado natural y alentar la industrialización.

«El objetivo del proyecto es desalentar la exportación de soja en estado natural y alentar la industrialización», manifestó el parlamentario, este lunes.

El senador criticó además a la Unión Industrial del Paraguay (UIP) por estar en contra del proyecto porque «patean contra su olla». Indicó que forma parte de las incongruencias de un sector de la clase dominante.

A su criterio, el problema de la UIP no tiene un proyecto nacional de crecimiento y desarrollo, por lo que los grupos económicos buscan ventajas con facilidades a través del Estado como el caso de los sojeros.

«Sinceramente esto se conversó antes porque lo hemos dicho. Pero hay que tener en cuenta toda la presión de los gremios patronales que no es poca cosa en este país y que es una posición de clase», agregó Richer.

El senador aseveró que tienen los votos para aprobar el proyecto pero admitió que el escenario podría cambiar, teniendo en cuenta la presión ejercida por los sojeros, a quienes acusó de de financiar campañas políticas y que por eso tienen mucha fuerza.

El proyecto de ley fue presentado en el Senado por la bancada del Frente Guasu y este jueves podría ser tratado en sesión ordinaria.

El documento prevé un incremento al 15 por ciento el impuesto a la exportación de granos en estado natural que abarca soja, maíz y trigo.

Fuente: La Nación