×

Soja: mejora de precio y buenos rendimientos reimpulsan las inversiones en maquinaria

  • Compartir

Soja: mejora de precio y buenos rendimientos reimpulsan las inversiones en maquinaria

La campaña de soja ha sido muy positiva sobretodo en lo que refiere a los rendimientos “históricos”, que de la mano de la zafriña, se estaría rondando las 11 millones de toneladas.

Ahora, en cuanto a precios, han sido bajos, algo “normal” para Jorge Villate, gerente de división de Automaq, quien espera una positiva recuperación para el resto del año. Villate dijo a El Agro que en definitiva un mejor valor “es lo que le da ánimo al productor para seguir invirtiendo en tecnología, uno de nuestros principales objetivos como marca”.

Comentó que en general el sentimiento es de una excelente campaña, donde si bien los precios fueron un poco bajos, los costos así también bajaron lo que “le da cierto margen al productor”.

Con respecto a la compra de implementos y de maquinaria “ha sido muy positivo, especialmente con los rendimientos”. Aseguró que se hicieron inversiones y que se está recuperando de manera positiva el mercado sobretodo en cosechadores y tractores.

En su opinión, la ganadería, que tuvo años muy complicados, se está recuperando. Dijo que, en general el sentimiento es muy positivo, principalmente “en lo que refiere al precio”. Destacó que se están abriendo nuevos mercados de exportación y que el gobierno está con ideas de seguir apostando al rubro.

Servicio Postventa

Actualmente Automaq está realizando una reestructuración a nivel de postventa para responder mejor al productor. “Hemos separado las áreas de nivel de repuestos y servicios a nivel gerencial para darle más foco a lo que refiere a servicios al cliente y para poder estar más cerca de ellos”, dijo Jorge Villate.

Contó que en general se ha estado midiendo la respuesta del cliente en los últimos dos años y mejorando lo que refiere a disponibilidad de repuestos “aumentando nuestro volumen de compra y también implementando más control a nivel de gestión para poder dar una mejor respuesta”, explicó.

Villate aseguró que la empresa está creciendo y brindando una nueva solución a los productores más pequeños.

Fuente: El Agro