×

Sudamérica será responsable de la expansión agrícola según la FAO

  • Compartir

Sudamérica será responsable de la expansión agrícola según la FAO

De acuerdo al informe sobre el futuro de la agricultura en el mundo, hacia 2025, Brasil será el mayor productor de soja del mundo superando a EEUU. Además para la FAO la región Sudamericana será la responsable de la expansión agrícola en los próximos 10 años.

El mercado mundial tendrá una dependencia directa, en un 80 %, de la productividad de los cultivos. Si bien la estimación indica que el área a nivel mundial aumentará apenas 4 %, en los próximos 10 años, la expansión será básicamente en Brasil y Argentina, entre los dos sumarán el 50 % de la expansión.
“América Latina sigue siendo la principal fuente de expansión de la superficie agrícola en el mundo, con un incremento total de 25% y la soja es la responsable de la mayor parte de esta expansión”, expresó la FAO. “Brasil se convertirá en el principal productor de soja en 2025, con una producción que alcance las 135 millones de toneladas”, dijo la organización, señalando que el volumen será suficiente para abastecer tanto a la industria de aceites vegetales como la industria de proteína animal.
No obstante, los exportadores brasileños no deben esperar un nuevo súper ciclo de precios de las materias primas. Asimismo, la devaluación del real permitiría que los productores planten más y capitalicen buenos ingresos, pese a los vaivenes del mercado internacional. La variable del aumento de la producción será responsable de un “estancamiento de los precios”, dice el reporte de la FAO.
La FAO enfatizó que no espera un aumento de precios que acompañe el aumento de la producción.

Fuente: Tardaguila Agromercados