×

Tecnomyl impulsa campaña de protección de cultivos para el desarrollo social

  • Compartir

Tecnomyl impulsa campaña de protección de cultivos para el desarrollo social

La industria de defensivos agrícolas Tecnomyl del Grupo Sarabia impulsa una campaña de concienciación en la protección de cultivos, en el marco del año internacional de la sanidad vegetal declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria. La iniciativa busca concientizar de cómo estas iniciativas pueden ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el ambiente e impulsar el desarrollo económico.

El gerente de Marketing de Tecnomyl Paraguay, Walmor Roim, destacó que por medio de la campaña denominada “La protección de sus cultivos en nuestras manos”, Tecnomyl demuestra su compromiso con la agricultura y con la producción de alimentos de manera sostenible, por medio de soluciones menos impactantes sobre la salud humana, la sanidad animal y la integridad del ambiente.

“Tecnomyl participa activamente en el sector agrícola desarrollando, produciendo y comercializando soluciones en protección de cultivos y nutrición vegetal, para brindar a los agricultores las soluciones más modernas (..) Esto, siempre con la preocupación de traer al campo productos menos agresivos para las personas y para la naturaleza. Proveer soluciones sostenibles y modernas forma parte de nuestro ADN como empresa”, indicó el gerente de Tecnomyl, Walmor Roim.

El gerente, detalló que Tecnomyl recibió autorización de la FAO para adherirse a la campaña en Paraguay, Bolivia y Brasil, países donde comercializa las soluciones que produce, pudiendo insertar el sello de la campaña en sus materiales publicitarios.

“Estamos desarrollando una campaña a nivel nacional denominada La protección de sus cultivos en nuestras manos. Por medio de esta, presentamos el compromiso de Tecnomyl con la agricultura y producción de alimentos de forma segura y sostenible. El mensaje principal es que Tecnomyl se reafirma en su compromiso con el hombre del campo, trayendo soluciones más innovadoras para promover la seguridad alimentaria”, señaló.

Tecnomyl, como líder de la industria paraguaya de protección de cultivos, adhiere plenamente a esta iniciativa. Con sus productos (líderes de línea en calidad) contribuye a una agricultura sustentable que ayuda a generar la alimentación, la protección y la energía que el mundo necesita en estos momentos. Porque hoy, proteger a las plantas es proteger la vida.

Con esta campaña, se apunta a crear conciencia sobre la importancia de las plantas sanas para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; destacando el impacto de la sanidad vegetal en la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas, compartiendo las mejores prácticas para mantener las plantas sanas al mismo tiempo que se protege el ambiente

Campaña a nivel mundial. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria son los impulsores de la campaña “La protección de sus cultivos en nuestras manos” que tiene a Tecnomyl como representante local. Según los datos de la FAO, las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos y producen el 98% del oxígeno que respiramos. Sin embargo, además de tener que enfrentar los retos derivados de la degradación del ambiente y del cambio climático, se enfrentan también a amenazas constantes y crecientes de plagas y enfermedades.

Cada año, hasta un 40% de los cultivos alimentarios del mundo se pierden a causa de plagas y enfermedades de las plantas. En el comercio agrícola, esto provoca pérdidas anuales de más de 220.000 millones de dólares, provocando que millones de personas padezcan hambre. La agricultura es la principal fuente de ingresos de las comunidades rurales pobres, por lo que las medidas de promoción de la sanidad vegetal son fundamentales para alcanzar un desarrollo sostenible.

Al prevenir la propagación y la introducción de plagas en nuevas zonas, tanto los gobiernos como los agricultores y otros actores de la cadena alimentaria pueden ahorrar miles de millones de dólares y garantizar el acceso a alimentos de calidad.

Mantener las plantas o los productos vegetales libres de plagas y enfermedades ayuda además a facilitar el comercio y garantizar el acceso a los mercados, en especial para los países en desarrollo. Para ello, es importante reforzar la adhesión a los reglamentos y normas fitosanitarias armonizados a nivel internacional. Y al combatir las plagas y enfermedades, los agricultores deberían adoptar (y los responsables de las políticas productivas fomentar) el uso de métodos respetuosos con el ambiente (como el manejo integrado de plagas), para ayudar a mantener las plantas sanas al mismo tiempo que se protege el ambiente.