×

Perspectiva agroclimática regional

  • Compartir

Perspectiva agroclimática regional

Tiempo cambiante en cuanto a la temperatura y pocas precipitaciones, anuncia para los próximos siete días el pronóstico agroclimático regional elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra.

La etapa comenzará con vientos del sector norte, provocando temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre la mayor parte del área agrícola.

ypoti

El sudeste del Paraguay, el este del Nor-Oeste de Argentina (NOA), el sur de la región del Chaco, Misiones y el norte de Corrientes experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores a 30 y 35°C.

2016-08-04 Noticia Perspectiva climática 2El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Corrientes, el sudeste del Chaco, el oeste de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas entre 20 y 25°C.

El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

Hacia mediados de la perspectiva, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta con escasa actividad. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. Solo el extremo nordeste del área agrícola observará valores significativos. Por su parte, el sur de la Cordillera Central y la Cordillera Sur experimentarán fuertes tormentas, que irradiarán su acción hacia las zonas aledañas.

La mayor parte del área agrícola de Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), aunque se observará el paso de mal tiempo, con alta nubosidad, alta humedad atmosférica y precipitaciones ligeras.

El sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el oeste de La Pampa y el noroeste del Uruguay observarán un foco de precipitaciones, con valores moderados a abundantes (10 a 25 mm), las cuales serán producidas por una entrada de vientos del Sudeste.

En el inicio de la segunda etapa de la perspectiva, tendrá lugar una irrupción de vientos polares marítimos, fríos y húmedos, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

Solo el sudoeste y el sudeste del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste de Córdoba, el este de Buenos Aires y el este del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, sin riesgo de heladas.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas

Fuente: UH