×

CEO para el Cono Sur: “Es trascendente que Marfrig complete su plataforma regional en Paraguay”

  • Compartir

CEO para el Cono Sur: “Es trascendente que Marfrig complete su plataforma regional en Paraguay”

Marfrig Global Foods sigue enfocada en un posible desembarco al complejo cárnico paraguayo. Y tras el intento de compra de FrigoNorte, desde la multinacional brasileña se considera “trascendente que Marfrig complete su plataforma regional en Paraguay”, según dijo el CEO para el Cono Sur, Marcelo Secco.

El Ejecutivo dijo que “el año pasado habíamos expresado el interés, es un país interesante”, pero señaló que “estamos sujetos a algunas decisiones del Consejo de Administración para tener claro el cómo y en qué tiempos” se podría concretar la llegada.

En una entrevista radial al programa uruguayo Tiempo de Cambio, Secco aseguró que “la ganadería paraguaya es un mercado muy interesante como para poder explorar ampliar la frontera de Marfrig”, aunque dijo que “al momento no tenemos nada concreto, simplemente la expresión formal del interés de la empresa de ir al mercado paraguayo”.

La compra de un frigorífico o la construcción de una planta industrial “son dos capítulos que deben estar abiertos”, subrayó el CEO de Marfrig para el Cono Sur. Sin embargo, dijo que “no hay que apurarse, ya que Paraguay tiene un escenario promisorio de crecimiento, por tanto no urge poder entrar seis meses antes o seis meses después”.

Fuente: Valor Agro.