×

Conacom iniciaría en esta semana la Fase I del análisis de concentraciones por FrigoNorte

  • Compartir

Conacom iniciaría en esta semana la Fase I del análisis de concentraciones por FrigoNorte

La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) iniciaría en esta semana la Fase I del análisis de control de concentraciones por el acuerdo de prestación de servicios entre Athena Foods y FrigoNorte.

Según supo Valor Agro, la Conacom haría público el lunes un informe con lo trabajado hasta la fecha y marcaría el comienzo del estudio, después de haber realizado un análisis formal de la documentación presentada por las empresas involucradas en el negocio.

La Conacom cuenta con un plazo de 30 días para expedirse, de todas maneras tiene la posibilidad de pedir una prórroga y pasar a la Fase II que otorgaría 60 días más para la investigación.

Si la Conacom no se manifiesta en esos 90 días, el acuerdo quedará automáticamente aprobado. La fuente consultada dijo que la Comisión utilizaría todas sus herramientas para lograr una rápida respuesta y no tener que pasar a la segunda etapa.

Días atrás el Director de Investigaciones de la Conacom dijo a Valor Agro que “con mucha seguridad se va a pronunciar antes de dicho plazo”, con respecto a los 90 días.

Fuente: Valor Agro.