×

Frigorífico Concepción se sumó a la lista de interesados por FrigoNorte

  • Compartir

Frigorífico Concepción se sumó a la lista de interesados por FrigoNorte

El futuro de Frigorífico Norte continúa incierto, y en las últimas horas se han dado movimientos de empresas para avanzar en la adquisición de la planta de Pedro Juan Caballero, si bien los propietarios no pueden comenzar aún ninguna nueva negociación contractual.

La semana pasada Frigorífico Concepción se sumó a la lista de interesados para adquirir la planta bajo un acuerdo de prestación de servicios y durante el fin de semana autoridades de la empresa visitaron las instalaciones de FrigoNorte en Amambay.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, confirmó a Valor Agro que el propietario de Concepción, Jair Lima, se comunicó con la Rural para saber si la gremial no se opondría al interés de arrendamiento de FrigoNorte.

Galli dijo que “no tendríamos razones para oponernos”, y aseguró: “Queremos que se habilite lo más rápido posible por el bien de los trabajadores y los ganaderos”.

Según supo Valor Agro, Lima también habría consultado a la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) sobre el mismo asunto.

Si bien se ha mencionado, extraoficialmente, que Concepción ha cerrado un acuerdo de prestación de servicios con FrigoNorte, desde ambas empresas se descartó, en comunicación con Valor Agro, que fuera así.

Fuente: Valor Agro