×

Ganaderos preocupados por el avance del análisis del contrato por FrigoNorte y modificaciones de cláusulas

  • Compartir

Ganaderos preocupados por el avance del análisis del contrato por FrigoNorte y modificaciones de cláusulas

Los productores ganaderos de Paraguay manifestaron su preocupación por el avance del análisis del acuerdo de prestación de servicios entre Athena Foods y FrigoNorte que está realizando la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom).

El pasado jueves el presidente de la Conacom, Fabrizio Castiglioni, comentó a Valor Agro que Athena Foods manifestó, en una audiencia con el Directorio de la Conacom, que “modificaría cláusulas del contrato” para evitar afectar la competencia; una instancia que se debe cumplir por Ley para que la empresa pueda expresar su visión del análisis realizado por la Dirección de Investigación y presentar propuestas que modifiquen la operación de concentración al sumar la planta de FrigoNorte.

Algunas semanas atrás la Dirección de Investigación de la Comisión elevó su dictamen al Directorio, en el que concluyó que el acuerdo de prestación de servicios entre las empresas “no es compatible con la Ley de Defensa de la Competencia”.

En tal sentido, la Asociación Rural del Paraguay confirmó su “profunda preocupación” porque el contrato entre las empresas “podría ser aprobado con simples modificaciones de algunas cláusulas que no eliminarán el problema de fondo”.

Además, expresó que “con todas las evidencias e informe de la Dirección de Investigación, este contrato es incompatible con la competencia y a todas luces viola la Ley 4956/2013 de ‘Defensa de la Competencia’ creada entre otros, para evitar abusos de posición dominante y contratos como este”.

Desde la ARP “instamos al Directorio de la Conacom a expedirse con estricta justicia y apego a la Ley para evitar mayores daños a la economía nacional y a la ya insostenible situación de nuestro sector”.

Fuente: Valor Agro.