×

Hay que “reimpulsar” FrigoSur por su impacto económico y social, dice la Gobernación de Itapúa

  • Compartir

Hay que “reimpulsar” FrigoSur por su impacto económico y social, dice la Gobernación de Itapúa

El secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa, Ricardo Lohse, aseguró que “es lamentable” la no operativa de un frigorífico por la falta de mercados: “Es una inversión muy grande que podría emplear mucha mano de obra, es una situación que me apena”, dijo.

FrigoSur es una planta de faena con capacidad para 130 cabezas por día que se inauguró en octubre del año pasado pero que no ha realizado procesamiento de animales por falta de mercado. El frigorífico, ubicado en Coronel Bogado, implicó una inversión de la familia Brunaga superior a los US$ 2 millones.

Lohse comentó que “Itapúa, al igual que la mayoría del país, se destaca por la producción de carne y es una lástima que no podamos explotar una oportunidad tan grande y que está muy cerca”.

Para eso, consideró fundamental “buscar alianzas estratégicas uniendo el sector público y privado para dar una solución definitiva a la problemática que tiene el emprendimiento”.

“He mirado la infraestructura que tiene y en la zona son los únicos con esa capacidad”, explicó Lohse y agregó: “Desde el Gobierno Departamental venimos trabajando en muchas áreas, incluida el área de producción de carne. Acá se necesita trabajar juntos para lograr una solución”.

Al mismo tiempo sumó: “Hay que tratar de reimpulsar el frigorífico, hay mucha gente que quiere instalar este tipo de emprendimientos, y acá no se aprovecha uno que está pronto para ser operativo”.

Además destacó la relevancia que podría tener la planta para la ocupación de mano de obra que hoy está disponible. “Siempre tuvimos mucha mano de obra disponible, pero con la pandemia la desocupación aumentó, es clave pensar en la reconversión para generar empleo”, agregó.

Fuente: Valor Agro.