×

Inician licitación de consultoría para caminos vecinales

  • Compartir

Inician licitación de consultoría para caminos vecinales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició llamado a licitación a empresas para la consultoría del programa de mejoramiento de 182 km de caminos vecinales de la región Oriental.

Según el MOPC, los trabajos específicos serán el relajamiento de datos en el área de influencia y el mantenimiento por un periodo de tres años. El presente llamado se realiza en el marco de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) PR-L1084 que cuenta con el cofinanciamiento del Instituto de Crédito Oficial del Reino de España.

Asimismo, el programa incluye la construcción de aproximadamente 2.000 m de pequeños puentes en concreto o de estructura metálica en sustitución a los puentes de madera existentes en la red de caminos vecinales y que se encuentran obsoletos o con problemas de capacidad debido al aumento de tránsito en la red de caminos vecinales.

La cartera de obras informó que el presupuesto estimado para estos servicios de consultoría es de US$ 125.000.

El informe explica que para la selección de firmas consultoras, se utilizará método de la selección basada en las calificaciones del consultor (SCO). Este servicio contempla actividades de diseño de la encuesta, diseño de muestra, tamaño de la muestra, diseño de los cuestionarios y selección de los caminos testigos.

Incluye además el levantamiento de datos de la prueba piloto, de datos de la encuestas a hogares, encuesta comunitaria, de informaciones secundarias y conteo de tránsito con la base de datos completa con detalle de especificaciones técnicas, entre otros.

Fuente: La Nación