×

JBS Paraguay afirma que opera apegándose estrictamente a normas de calidad

  • Compartir

JBS Paraguay afirma que opera apegándose estrictamente a normas de calidad

Tras conocerse la operación «carne fraca» de la Policía Federal del Brasil, la empresa cárnica JBS divulgó un comunicado de prensa señalando que su sede no era el objetivo de dicha investigación y que la compañía siempre apoya cualquier acción de las autoridades que tengan el objetivo de castigar a cualquiera que viole las normas de producción y venta de alimentos en el Brasil o en otros países.

Esta información fue difundida inicialmente por el sitio web Globo Rural, de la Red O Globo, de Brasil.

Cabe recordar que JBS, la compañía de proteínas más grande del mundo, abrió recientemente una unidad de negocios – un frigorífico – en Paraguay, el cual vino a sumarse a la presencia global de la citada empresa con 234 unidades y 230 mil empleados en más de 100 países.

Respecto de «Carne fraca», JBS manifestó «no hay ninguna acción legal en contra de sus ejecutivos» y que la sede de la compañía sede no era el objetivo de dicha operación.

«JBS y sus filiales operan en conformidad absoluta con todas las normas reglamentarias para la producción y comercialización de alimentos en el país (Brasil) y en el extranjero y apoya las acciones dirigidas a castigar el incumplimiento de dichas normas», añadió.

«En Brasil y en el mundo, JBS adopta estrictas normas de calidad, con sistemas, procesos y controles para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos. La compañía también pone de relieve que tiene varias certificaciones emitidas por entidades reconocidas en todo el mundo que demuestran las buenas prácticas en la fabricación de sus productos», insistió.

En Paraguay. En relación con su actividad en el país, JBS divulgó en enero de este año que, comparando el 2016 con el 2015, el año pasado registró un 12% más en volumen de exportación de carne bovina in natura.

«El Paraguay pasó a tener un papel todavía más relevante en la economía del Mercosur debido a crecimiento económico significativo y sustentable de la última década», expresó cuando eso Felipe Azarias, presidente de JBS Paraguay.

El 85% de toda la producción de la compañía en nuestro país es destinada a la exportación para mercados como Chile, Rusia, Vietnam, Israel, Alemania, Holanda, Iraq, Kuwait y hasta el propio Brasil.

Fuente: La Nación