×

Policía Federal brasilera investiga supuesto fraude en préstamo de BNDES a frigorífico JBS

  • Compartir

Policía Federal brasilera investiga supuesto fraude en préstamo de BNDES a frigorífico JBS

Se estima que el fraude podría representar una pérdida de 1,2 mil millones de reales a los cofres públicos.

Desde la mañana de hoy la Policía Federal investiga un supuesto fraude que involucra al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), a través de BNDESPAR, brazo participaciones del banco, a JBS.

Según informó la red Globo, habría una gestión imprudente y fraudulenta por parte del banco y cierta corrupción de los funcionarios públicos. Las inversiones realizadas desde 2007 hasta 2011, tenían como objetivo la adquisición de empresas frigoríficos en la industria, por un total de R $ 8,1 mil millones. Se sospecha que el BNDES ha favorecido a JBS, que tiene BNDESpar 21%.

Se investiga, por ejemplo, la compra de acciones de JBS supuestamente por precio superior a la media en la Bolsa -un desperdicio R $ 30 millones- y para el análisis a corto plazo de las transacciones financieras por el banco.

Alcista, el nombre dado a la operación, es una alusión a la tendencia de la apreciación generada entre los operadores de los mercados financieros en relación con los valores de la compañía, para lo cual las contribuciones de la subsidiaria BNDESPAR eran indispensables.

Fuente: Globo